ENTREGARÁ XOCHIMILCO MÁS DE 30 MIL CUBREBOCAS Y 800 LITROS DE GEL ANTIBACTERIAL

Ciudad de México, a 29 de abril de 2020

ENTREGARÁ XOCHIMILCO MÁS DE 30 MIL CUBREBOCAS Y 800 LITROS DE GEL ANTIBACTERIAL

La Alcaldía Xochimilco inició la entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en calles y avenidas de mayor afluencia de personas, con el fin de tratar de reducir el número de contagios por COVID 19.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que se entregarán más de 30 mil cubrebocas de manera gratuita a los habitantes, además de que se aplicarán más de 800 litros de gel antibacterial en una acción en la que participan los 160 funcionarios de la Alcaldía debidamente protegidos.

Esta actividad inició en el primer cuadro de la demarcación considerado uno de los puntos de mayor concentración.

Complementario a ello, se realizó la sanitización del Mercado 377 ubicado en este perímetro. De acuerdo con las autoridades locales, la semana pasada se sanitizó también el Mercado 44 y los edificios de gobierno del centro y de Gladiolas, así como los campamentos y oficinas alternas.

De igual modo, continúa la campaña de voceo en pueblos, barrios y avenidas, mediante la cual se exhorta a la población a permanecer en casa. En este sentido, Acosta Ruíz enfatizó que es fundamental que se sigan al pie de la letra, las recomendaciones de las autoridades sanitarias.