ENTREGA XOCHIMILCO PERGAMINOS A PERSONAJES DESTACADOS EN EL MARCO DE SU ANIVERSARIO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Ciudad de México a 11 de diciembre de 2019

ENTREGA XOCHIMILCO PERGAMINOS A PERSONAJES DESTACADOS EN EL MARCO DE SU ANIVERSARIO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

• Anuncia alcalde entrega de preseas para reconocer la trayectoria de mujeres y hombres dedicados al arte.
• En un hecho sin precedentes, durante este gobierno se han recuperado más de 120 mil metros cuadrados en suelo urbano.

Para conmemorar el 32 aniversario de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el gobierno de la Alcaldía realizó una ceremonia en la que reconoció la labor de los personajes destacados de la demarcación, con la entrega de un facsímil del pergamino otorgado por la UNESCO, el 11 de diciembre de 1987.
Además, el documento fue entregado a los 160 funcionarios que conforman la estructura y que de acuerdo al alcalde José Carlos Acosta Ruíz, han sido piezas fundamentales para la preservación de este territorio, destacando la labor de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que en un hecho sin precedentes ha logrado recuperar hasta la fecha más de 120 mil metros cuadrados de suelo urbano.
El alcalde señaló que para Xochimilco es un orgullo ser el último vestigio vivo de la cultura prehispánica. Señaló que nadie defiende la tierra como aquel que ha nacido en ella, por lo que conminó a todos los habitantes xochimilcas a cuidar, proteger y preservar este legado prehispánico, sus 182 kilómetros de canales, sus chinampas y su 11 hectáreas de conservación.
En tanto que Luis Alberto Pérez, director jurídico de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, comentó que este es un territorio único y de gran valor, por lo que su cuidado es responsabilidad de los habitantes y de los gobiernos.
Por otra parte y con el fin de impulsar el desarrollo cultural y artístico, el edil anunció la creación de las preseas “Fernando Celada”, “Francisco Goitia” y “ Dolores Olmedo”, además de la condecoración “Martín de la Cruz” para la investigación científica.