REINAUGURAN BIBLIOTECA CENTRAL EN XOCHIMILCO

REINAUGURAN BIBLIOTECA CENTRAL EN XOCHIMILCO

* Acondicionan y rehabilitan aula digital con más de 30 computadoras y acceso a Internet.
* Libros en Braille y antiguos forman parte del acervo.
* Instalan videoteca

Para beneficio de la comunidad estudiantil, el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reinauguró la Biblioteca central “Quetzalcóatl” ubicada a un costado del edificio de gobierno.

Por primera vez, se mejoró la ventilación del espacio, con la apertura de ventanales. Asimismo, se realizó la revisión de la instalación eléctrica de todo el inmueble y se habilitó la videoteca con pantalla e implementos tecnológicos.

Los usuarios tendrán acceso a más de 30 computadoras conectadas a Internet para la elaboración de sus tareas e investigaciones.

Para fomentar los valores cívicos y fortalecer la identidad, se colocó el nombre de “Benito Juárez García” a una de las salas de este recinto.

Acosta Ruíz enfatizó que se trata de acciones en beneficio de los estudiantes de los barrios del centro, principalmente y destacó que se realizó una adecuación que conectará a la biblioteca con la recién inaugurada sala de exposiciones lo que permitirá desarrollar e implementar proyectos culturales en conjunto.

En el marco de la reinauguración, el músico y poeta, Efrén Romero, oriundo de la demarcación, presentó sus libros “Las leyendas olvidadas de Xochimilco 2 y 3” como acto simbólico de que esta biblioteca será un centro destinado a la cultura en el 90 por ciento de sus actividades.

Además de ello, el alcalde destacó que esta biblioteca cuenta con un acervo para invidentes, con diversos títulos en Braille, números de la historia de Xochimilco, así como libros antiguos y versiones originales, mismos que están a disposición de niños, jóvenes y adultos.

Por último, el funcionario invitó a toda la población a conocer y apropiarse de este espacio, único y que guarda la memoria histórica.

La Biblioteca está ubicada en Guadalupe I. Ramírez núm. 4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco. Con actividades gratuitas para todo público.