CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS CON CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS CON CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

Desde el fin de semana pasado la Alcaldía  Xochimilco inició una serie de capacitaciones dirigidas a remeros, prestadores de servicios turísticos y personal que trabaja en los módulos de información turística de los embarcaderos de la demarcación.

A través del personal de Rescate de la Subdirección de Servicios Médicos se brinda la enseñanza de primeros auxilios,  reanimación cardiopulmonar (RCP) y cómo  actuar ante un atragantamiento o personas que convulsionan.

Esta instrucción será complementada con el curso que impartirán instructores pertenecientes a la Cruz Roja quienes han impartido adiestramiento a nivel internacional; el objetivo,  es dotarlos de protocolos de actuación y maniobras de rescate ante caídas en los canales y otras situaciones que pongan en riesgo la vida de los turistas, principalmente.

El curso se realizará en  3 espacios para complementar la teoría y la práctica: en la alberca del Centro Deportivo Xochimilco, en el embarcadero Cuemanco  y en el canal turístico de Nativitas.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, informó que los cursos son gratuitos y abiertos a todos los prestadores que quieren participar, pues se trata de un esfuerzo de la Alcaldía para dotar a este sector de herramientas necesarias y mejorar la calidad de los servicios turísticos. Recordó que cada año se reciben más de 2 millones de visitantes de todo el país y del extranjero.

Asimismo para mejorar la atención al turismo nacional e internacional se impartirá pláticas de prevención a las adicciones y violencia, atención al turismo, entre otros.